Barcelona Mobile World Congress 2019


Record histórico de asistentes

La feria mas importante sobre nuevas tecnologías consigue recibir a 109.000 asistentes. En una edición en la que la nueva tecnología 5G ha sido la protagonista. En este congreso un año más en L’Hospitalet (Barcelona), han conseguido triunfar de nuevo con congresistas llegados desde más de 200 países. Consiguiendo un récord de asistentes desde que inauguraran el congreso en el año 1987 .


Entrada al Mobile World congress

Este congreso ha sido un campo de batalla entre los Estados Unidos y la empresa china Huawei, lanzándose algún que otro dardo mientras exponían cada uno sus ideas.

Durante la semana que ha durado el congreso, los comercios han notado un impacto económico de 473 millones de euros. Pero si algo ha destacado en este congreso ha sido la tecnología 5G.


Tecnología 5G.


Esta tecnología será fundamental para las nuevas economías. Tienen previsto traernos, los coches autónomos, mejorar la realidad virtual y conseguir que los robots trabajen en red: todos estos van a funcionar gracias a la nueva tecnología 5G que esta prevista para el próximo año 2020.

Con la tecnología 5G los teléfonos conseguirán una conexión 10 veces mayor a la del 4G. Además de aportar un servicio mas confiable y que permitirá un mayor número de dispositivos conectados a la misma red de forma simultanea.

Comparativa entre las diferentes tecnologías

Pero esta tecnología no va a quedar únicamente en los dispositivos móviles, quiere ir mas allá. Aparecerá en termostatos, coches, sensores, robots y otras nuevas tecnologías que están todavía por llegar y que se subirán al tren del 5G.

Las redes actuales no cuentan con un ancho de banda suficiente para toda la información que deben transmitir todos estos dispositivos. La tecnología 5G necesitará viajar en ondas de radio de muy alta frecuencia, para conseguir velocidades mas altas y un mayor ancho de banda.

Esto obliga a las empresas a instalar miles de nuevas antenas en cada poste de la luz. En un principio 5G convivirá con 4G ya que mas que un reemplazo serña un complemento que poco a poco irá creciendo, debido a que no llegará la conexión 5G a zonas rurales y deshabitadas.

Por lo tanto esto solo es el principio, pero nos espera un futuro mucho más autónomo donde en breves veremos como vehículos consiguen desplazarse sin necesidad de conductores, nos llegarán los repartos a través de drones y accederemos a la información de manera mucho más rápida y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *