El hombre en la Luna. 50 años de un hito

Apolo XI

“Es un pequeño paso para un hombre, pero un salto gigantesco para la humanidad”, dijo el viajero espacial, que llegó al satélite de la Tierra acompañado por el astronauta Buzz Aldrin mientras Michael Collins permanecía en órbita lunar.

La misión Apolo 11 inició con el despegue del cohete Saturno V desde Cabo Kennedy el 16 de julio de 1969 y tocó la superficie lunar cuatro días después, cuando Neil Armstrong dio el primer paso sobre la Luna.

Celebraciónes

Apollo 50th Logo full color at 300 DPI
NASA/Matthew Skeins

La página Web de la NASA transmitirá en vivo el 19 de julio un especial de dos horas titulado NASA’s Giant Leaps: Past and Future . NASA TV transmitirá el video original del Apolo 11 de 1969 y los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin dando los primeros pasos de la humanidad en la Luna en el momento real en que ocurrieron estos dos eventos hace 50 años – 4: 02 y 10:38 pm respectivamente.

El video también se transmitirá en vivo en Twitter , Periscope , YouTube , Facebook Live y UStream .

Este especial podrá verse en la página Web NASA Live y allí se abordará, además de la historia de la misión Apollo 11, algunos detalles del programa Artemis y los planes de la NASA para enviar de nuevo una misión tripulada a la Luna en 2024.

El Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) creó dos estampillas para conmemorar los 50 años de la llega del hombre a la Luna. Su identificación es 1969 First Moon Landing Forever.

Uno de los sellos presenta al astronauta Buzz Aldrin, con su traje espacial cuando caminó por la superficie lunar, en una fotografía tomada por Neil Armstrong.

50th anniversary of moonlanding stamps

La otra estampilla, una fotografía de la luna tomada en 2010 por Gregory H. Revera de Huntsville, Alabama, muestra el sitio de aterrizaje del módulo lunar en el Mar de la Tranquilidad. El sitio está indicado en el sello por un punto. 

El módulo lunar permaneció en el área denominada «Mar de la Tranquilidad» durante 21 horas y 36 minutos y regresó a la Tierra después de tres días de viaje, el 24 de julio de 1969, trayendo consigo 21.55 kilogramos de rocas lunares, 339 fotografías en alta resolución tomadas en la superficie lunar y un rodaje a color de la primera excursión humana en el satélite.

Archivo: Una de las primeras huellas del astronauta del Apolo 11, Edwin "Buzz" Aldrin en la luna. 20 de julio de 1969.
Una de las primeras huellas del astronauta del Apolo 11, Edwin «Buzz» Aldrin en la luna. 20 de julio de 1969. Reuters / NASA

Así que ya está todo dicho, este sábado vamos a disfrutar de todas las celebraciones de este evento. La próxima semana más del mundo de la tecnología aquí en TecnoSEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *