No más capturas de pantalla en WhatsApp

Con 1.500 millones de usuarios activos mensuales, WhatsApp es el servicio de mensajería y chat móvil más popular del mundo.

La compañía está trabajando en una nueva función de privacidad que impedirá que los participantes del chat puedan hacer capturas de pantalla de las conversaciones.

La función llegará durante las próximas semanas a los teléfonos móvil con el sistema operativo Android

Todo apunta a que esta nueva herramienta afectará tanto a los chats como a las actualizaciones de estado de tus contactos. 

Cómo Funciona

Esta función, que se encuentra todavía en pruebas, propone que en caso de proteger el servicio mediante el sistema de seguridad por huellas dactilares

  La protección contra huellas evita que terceras personas puedan acceder a tus chats al tener acceso físico al teléfono

Por ahora, no se sabe si esta función estará disponbile para iOS. Tampoco se ha especificado cómo funcionará este sistema cuando se chatee a través de la web de WhatsApp, en una computadora o en una tableta .

La protección contra pantallas de WhatsApp quedará activada automáticamente cuando añadamos nuestra huella dactilar a la aplicación. 

Las capturas de pantalla se han convertido en un modo más de acoso. Por ese motivo, WhatsApp no ha sido la única plataforma en prohibirlas.

Lo curioso del asunto es, según comenta WaBetaInfo, que eres tú quien no puedes hacer capturas de pantalla y no la otra persona. 

Este tipo de movimientos deben ser vistos mejor como capas de seguridad y privacidad que nos permitan proteger de diferentes formas nuestras conversaciones. 

Tanto Facebook como Instagram están trabajando en una función de notificación para ayudar a los usuarios a descubrir a aquellos que hayan hecho una captura de pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *