Nueva función de WhatsApp:


Evita que te añadan a grupos sin consentimiento.


Notificaciones en la aplicación WhatsApp


Mejora en la Privacidad


Los grupos de WhatsApp son una herramienta muy útil para los usuarios. Estos ofrecen la posibilidad de mantener conversaciones entre un diverso grupo de personas de forma simultanea. Pero no siempre nos resulta útil, muchas veces pueden llegar a ser invasivos y agotadores.

Ahora mismo, no es posible evitar que te añadan a un grupo sin tu permiso de forma automática. Esto puede conllevar a que tu número pueda ser visto por el resto de usuarios del grupo.

Las continuas notificaciones de mensajes y archivos compartidos de forma continua pueden acabar saturando nuestro dispositivo de imágenes y vídeos no deseados. Pero todo esto tiene fecha de caducidad y en breves será una realidad.

La plataforma de mensajería instantánea, esta desarrollando una nueva función con la que tus contactos no podrán añadirte a ningún grupo sin tu consentimiento previo.

Añadir que esta información nos llega desde WABetaInfo. Una web muy conocida por las filtraciones que han desvelado a lo largo del tiempo sobre las novedades de Whatsapp.



Por ahora únicamente esta disponible en la versión Beta para iOS.


Configuración


Desde dentro del menú de configuración de la app se podrá activar esta opción. Obligando a sus usuarios a enviar invitaciones a sus contactos cada vez que se quiera crear un nuevo grupo, estas invitaciones tendrán una vida de 72 horas, que si no son aceptadas en ese límite de tiempo serán declinadas de forma automática.

Además esta opción será personalizable con los siguientes filtros:

  • Todo el mundo.
  • Solo contactos guardados.
  • De ninguna persona.

WhasApp añadió el pasado año una función similar para la versión Business, evitando que empresas sean añadidas a grupos sin consentimiento previo.

Por lo tanto todavía no disponemos de información exacta de la disponibilidad de esta función. Así que por el momento únicamente se puede probar la versión beta para iOS, en breves estará disponible para los usuarios de Android.

Fuente: https://wabetainfo.com/

1 comentario en “Nueva función de WhatsApp:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *