8 agosto, 2018

Posicionamiento web









Posicionamiento:
Es un término del que se lee y oye mucho cuando se habla de marketing en internet, pero del que en ocasiones no se termina de entender su significado realmente, en tecnoseo somos transparentes y te lo vamos a explicar de forma sencilla para que seas capaz de entenderlo.





«Que es el posicionamiento web»


  • Es el conjunto de acciones o herramientas desarrolladas por nosotros mismos para conseguir que las páginas web de nuestros clientes aparezcan en las primeras posiciones en las búsquedas cuando los usuarios introduzcan las palabras clave seleccionadas a la hora de encontrar una marca o actividad.
  • Lo fundamental del posicionamiento es que nos encuentren, no que nos busquen, con el objetivo principal de aparecer entre las primeras opciones siempre que se realicen búsquedas relacionadas con el producto o servicio ofrecido.



  • Técnicamente es una definición impecable, pero desde un punto de vista de marketing deberíamos ampliarla, y hablar también de posicionamiento en el mercado, en la mente del cliente; es decir, que una vez conocen el servicio o la web se crea un espacio mental superior a la competencia a la hora de seleccionar un producto o servicio, en el momento de la verdad, la compra.
  • Un buen posicionamiento genera visibilidad, que lleva a conseguir una determinada reputación; y si ésta es correcta y adecuada, se traducirá en influencia, consiguiendo no ya solo modificar los comportamientos de vuestros posibles clientes, inclinándoles hacia vuestra marca.
  • Por último, el círculo virtuoso del posicionamiento debería terminar consiguiendo que vuestros clientes se conviertan en prescriptores de la marca.

“Posicionamiento → Visibilidad → Reputación
→ Influencia → Prescripción = + Ventas”.