¿SEO para web o dispositivos móviles?

Seo en dispositivos móviles

Cuando los usuarios desarrollan contenido para sus páginas web, desean realizar una optimización máxima, pero hay que tener en cuenta la extensión.

Optimización para Web

Cuando se vaya a optimizar pensando en nuestra web se deben tener en cuenta factores muy importantes, para tener la oportunidad de aparecer en los primeros resultados en los principales buscadores.

Estos factores para conseguir la mejor optimización posible desde el punto de vista del contenido son: 

  • Densidad de las palabras clave.
  • Estilos
  • La extensión.

Pero no únicamente se ha de tener en cuenta estos factores, también hay que marcar unos objetivos a conseguir. Para que una vez el usuario acceda a nuestra web, pueda quedarse un rato visualizando el contenido. Es decir conseguir que el contenido le resulte interesante, compartido y sobre todo enlazado desde otros sitios web. Gracias a esto se consiguen unos mejores resultados a la hora de posicionarse.

Optimización para móviles.

La optimización SEO del contenido en los dispositivos móviles, en un principio puede parecer igual. Pero será necesario tener en cuenta ciertas dificultades adicionales que pueden aparecer.

Un caso muy particular ocurre cuando el contenido es demasiado extenso y la visualización en el móvil deja de ser amigable pasando a ser engorrosa. Teniendo que hacer scroll de forma continua al contenido, con una mayor dificultad de lectura en una pantalla de menor tamaño a la de un ordenador.

La carga de contenido se nota mucho más desde un dispositivo móvil a un equipo portátil o de sobremesa. Por ello un factor prioritario en el caso de los dispositivos móviles será conseguir una velocidad de carga rápida.

Desde los móviles se debe tener en cuenta otro factor muy importante que es evitar la navegación entre diferentes páginas. Algo que parece realmente sencillo desde los navegadores de escritorio, desde los móviles causa una mayor complicidad. Por lo tanto se debe disponer de un diseño que permita una interfaz mucho más intuitiva.

Algo que parece realmente sencillo desde los navegadores de escritorio, desde los dispositivos móviles causa una mayor complicidad. Por lo tanto se debe disponer de un diseño que permita una interfaz mucho más intuitiva.


Navegadores de Escritorio vs Móviles

Preferencias de optimización.

Una vez vistas las dos situaciones nos haremos la pregunta de ¿Hacia dónde deberíamos optimizar? , ¿más de cara a los dispositivos móviles?

Nos encontramos en un momento de transición tecnológica. Los desarrolladores web, deben realizar un diseño óptimo. Diferenciado entre web y móvil, para que los expertos en posicionamiento SEO, puedan dirigir la mejor optimización dependiendo del entorno.

De esta forma se consigue evitar que se tenga que elegir entre SEO para web y SEO para móviles.

2 comentarios en “¿SEO para web o dispositivos móviles?

  • Hola muy buena la explicación, a esto le agregaría que tener demasiadas ventanas abiertas en los navegadores, por mas que no se usen, causa lentitud en el dispositivo a la hora de trabajar o contestar un mensaje, ni hablar que la batería dura un 40% menos con su carga, porque por mas que están en pausas esas ventanas o pestañas están consumiendo energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *