Seo VS Sem diferencias y algo más

Mucho se oye hablar día a día de la importancia del SEO  con el auge que está teniendo el internet sobre todo para los comercios y negocios que quieren abrir su mercado tanto Nacional como Internacionalmente ¿pero que es realmente y en que nos beneficia?

¿Qué es el SEO?

El SEO o Search Engine Optimization son estrategias que se usan para que los motores de búsqueda puedan encontrar fácilmente nuestra web las cuales son totalmente gratis. Los motores de búsqueda fueron creados a principios de los  90, pero fue realmente con la aparición de Google en 1998 cuando la gente se dio cuenta que podía hacer que sus negocios crecieran exponencialmente por medio del Internet y la ayuda perfecta para que los encontraran era los antes mencionados motores de búsqueda.

Pero cada día son más y más las personas que se publicitan por Internet,  cada vez el número de usuarios de internet que buscan productos y servicios por este medio para comprar vía online es  mayor, debido al inmediatismo que se vive la confianza en este medio crece. El objetivo principal para tener un buen posicionamiento SEO es la buena experiencia que tenga el usuario “Search Experiencie Optimization” aunque hay muchos factores que influyen a la hora de posicionar una página, hay dos factores básicos:

La autoridad: Este término se refiere a la popularidad que tiene una web por su contenido relevante es decir, si el contenido que tiene la web le llama la atención o le sirve a las personas google lo pone en los primeros lugares de posicionamiento, esto se determina por la cantidad de veces que el artículo ha sido compartido.

La Relevancia: Como su nombre lo dice esto quiere decir que el contenido se destaque dentro de otros, que tenga coherencia, que se relacione entre si y que tenga varias veces las keywords o palabras clave para que las personas que los busquen lo encuentren fácilmente, para determinar esto, los motores de búsqueda se basan en cientos de factores on- site.

Dos formas importantes para realizar  SEO:

On-Site: Esto se refiere a las estrategias que se realizan dentro del sitio, va más relacionado con la relevancia, se asegura que la web esté optimizada para que el motor de búsqueda lo encuentre, en esto incluiríamos las palabras clave, tiempo de carga, el formato de la UR y la experiencia del usuario.

Offsite: Aquí estamos trabajando en las estrategias que se utilizan fuera del sitio, por ejemplo, la cantidad y calidad de los enlaces que nos conducen a otros sitios, presencia en redes sociales, autoridad de marca y los resultados de búsqueda.

¿Qué es el SEM?

Search Engine Maekting. Si el SEO se refiere a todas las estrategias para aumentar la visibilidad en los motores de manera gratuita, el SEM  es el uso de herramientas y estrategias de Marketing para aumentar la visualización del sitio pero por medio de anuncios de pago.

SEO VS  SEM

SEO

SEM

Estrategias de visualización por medio orgánico o gratuito.

Estrategias de visualización por medio de anuncios de pago.

Es gratuito pero requiere de esfuerzo, de estrategia y de constancia.

Permite dar a conocer el negocio a gran escala y rápidamente.

Logra posicionamiento a largo plazo, pero siempre va en crecimiento desde que hagas las cosas bien.

Logro posicionamiento a corto plazo, pero cuando no tengas presupuesto para pagar ya no tienes más visualización.

Aumento del tráfico objetivo, aumento de las ventas y conversiones.

El retorno de la inversión es alto desde que las campañas estén bien optimizadas, el problema con esto es que la inversión es muy alta.

Podemos educar a nuestro cliente por medio de contenido de calidad, lo que nos permite dar a conocernos y fidelizar nuestra marca.

Lleva tráfico segmentado a nuestra web.

En resumen tanto el SEO como eL SEM son estrategias por las cuales nos permiten darnos a conocer a nuestro público objetivo solo que el primero es gratuito y el segundo es de pago, los dos métodos son buenos y una combinación de ellos estaría perfecta, pero somos muchos los emprendedores o dueños de pequeños negocios que no tenemos para pagar anuncios, pero como para todo hay una solución y también nuevas oportunidades, existe una excelente empresa que te puede ayudar a aumentar tu SEO por medio de la recomendación personal de la cual hablaremos luego.

Si tienes alguna duda, sugerencia o aporte déjanos tus comentarios.

 

 

2 comentarios en “Seo VS Sem diferencias y algo más”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *