Si no estás en Internet no existes

Un poco duro el encabezado de este título pero desafortunada o afortunadamente es la pura realidad, el internet nos da un sin número de posibilidades para promover nuestros negocios y emprendimientos pero debemos tener una serie de estrategias de bajo de la manga para que realmente nos de los resultados que queremos a un mediano o largo plazo.

¿Mediano o largo plazo? La cultura en que vivimos de la inmediatez nos han hecho creer que cuando ponemos un negocio al día siguiente ya tiene que tener frutos, pero la cruda realidad es otra, todo requiere esfuerzo, dedicación, disciplina, esa son las más principales herramientas para que un emprendedor vea el resultado de su esfuerzo.

¿Porque si no estás en internet no existes?

Continuando con el tema te dejo una lista de posibles factores que a mi forma de ver hace que esta frase sea una realidad.

  • El internet es  un medio masivo en el cual millones y millones de personas de diferentes lugares del mundo quieren dar a conocer su negocio.
  • Cada vez más las personas son conscientes de la importancia de tener su propio sitio web, de las redes sociales y de la difusión masiva por estos canales.
  • Las personas cada vez más buscan productos o servicios que necesitan por internet.
  • El buscador más importante Google posee información de más de 3 mil millones de sitios web.
  • De toda la información que hay en Internet solamente cualquier usuario entra a los primeros 10 lugares de búsqueda en Google o en cualquier buscador.

Como puedes ver tu negocio, producto o servicio, es un granito de arena en una playa inmensa de negocios, productos o servicios que están en internet y que cada vez siguen en incremento.

¿Entonces no vale ni siquiera la pena que lo intente?

En eso te equivocas, claro que vale la pena, el mundo online es una mar de posibilidades para quienes quieren como tú destacar, es aquí donde cualquier persona de cualquier rubro tiene las puertas abiertas para que se dé a conocer, es así como escritores, comerciantes, abogados, negocios de cualquier índole puede acceder a esta increíble herramienta.

Pero entonces… ¿Cómo darme a conocer en internet?

 Realmente puedes hacer muchas cosas para hacerte visible en este fantástico mundo y justamente en este blog queremos guiarte en ello, pero para no alargarme te dejo por el momento tres consejos que espero que te sirvan y en otra oportunidad trataremos con mayor detenimiento el tema.

  • Usando las redes sociales: Las redes sociales son un importante medio de comunicación masiva con el cual puedes darte a conocer.
  • Construye una relación de cercanía con tus clientes: Si estableces una relación de empatía con tus clientes te van a escoger a ti por encima de los demás
  • Haz amigos: Entre más amigos tengas que puedan ayudarte a difundir tu negocio es mucho mejor, ¿qué mejor que la recomendación personal de tu negocio para darte a conocer?

Con este articulo quería hacerte caer en cuenta que realmente si no estás en Internet no existes, para que empieces a tomar acción y tengas una serie de estrategias definidas que te ayuden a generar más ventas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *