Tips para dar a conocer tu negocio en Internet

Como dar a conocer tu negocio en Internet es una pregunta que millones de emprendedores nos hacemos a diario,   en el artículo anterior  justamente hablamos un poco de  eso,  de el porque si no estás en internet no existes, hablábamos de lo importante que son los medios masivos de comunicación, cómo influyen poderosa y positivamente en nuestros negocios, el internet nos abre un sin número de posibilidades de darnos a conocer y de que nuestros negocios sobresalgan sobre otros pero  debemos tener  una serie de estrategias para que funcione.

La mayoría de personas tienen en la mente que solamente colocando una página de internet, una fan page, algunas redes sociales o colgando uno que otro vídeo en youtube tendrán el éxito en ventas que esperan, pero nada más lejos de la realidad. Es por eso que miles de emprendedores  terminan desanimándose al ver que no logran los resultados que estaban esperando, desistiendo y renunciando a tal fin, a esto se le llama tener una presencia online.

¿Te sirve tener una presencia online? Si y no, digamos que has dado el primer paso importante para que tu negocio aparezca en internet, pero lo que realmente necesitas es tener visibilidad online.

¿Pero en qué se diferencian? La presencia online es simplemente estar en internet tienes un sitio web y ya,  pero una visibilidad online nos lleva mucho más allá, nos  habla de que tu público objetivo te encuentre en Internet.

Importancia de la Visibilidad en  Internet

La visibilidad online te permite:

  • Que tu público objetivo te encuentre fácilmente
  • Te traerá muchas visitas de potenciales clientes
  • Aparecer en los primeros lugares de búsqueda
  • Tener una relación más cercana con tus clientes

    En otras palabras la visibilidad en internet es la encargada de dar a conocer tu negocio en Internet

    Por eso en esta oportunidad vamos a darte a conocer una serie de tips que te van a servir para  dar a conocer tu negocio en  Internet, para que no pases desapercibido, si no para que te empieces a destacar y aumentar el número de clientes y de ventas.

    Tips para dar a conocer tu negocio en Internet

    Como te comentaba la visibilidad en Internet es primordial pero hay que saberlo hacer, por eso te dejo algunos consejos de cómo puedes dar a conocer tu negocio en Internet

    • Usa las redes sociales: Las redes sociales son un importante medio de comunicación masiva con el cual puedes darte a conocer.
    • Construye una relación de cercanía con tus clientes: Ya pasaron la épocas en las cuales solo algunos negocios tenían el monopolio para ofrecer sus productos o servicios, ahora el cliente tiene de donde escoger así que si establecen una relación de empatía con tus clientes te van a escoger a ti por encima de los demás
    • Haz amigos: Entre más amigos tengas que puedan ayudarte a difundir tu negocio es mucho mejor, que mejor que la recomendación personal de tu negocio para darte a conocer.
    • Acepta críticas: Las críticas muchas veces nos ayudan a valorar que estamos haciendo bien o mal y como lo podemos mejorar.
    • Crea un blog: La estrategia de marketing de contenidos es muy efectiva a la hora de darte a conocer.
    • Utiliza palabras claves: Las palabras clave son excelentes para ayudar a que te encuentren los motores de búsqueda.
    • Asesórate con personas que tengan experiencia: Nada mejor que dejarte guiar por profesionales que te pueden echar una mano en tu negocio.

Como ves hay muchas cosas que puedes hacer para generar visibilidad de tu negocio, es cosa de ponerlas en práctica y poco a poco te ayudaremos a enfocarte en este maravilloso mundo online.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *